Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia Vima de Sant Carles de la Ràpita / VIMA CENTRE

53 infectados por un brote de coronavirus en una residencia de Sant Carles de la Ràpita

Ocho residentes han sido trasladados a hospitales de la región, uno de los cuales también tiene un brote

Ricard López
2 min

El brote de coronavirus declarado en la residencia Vima de la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita ya cuenta con 53 infectados, de los cuales 50 son usuarios y 3 profesionales del centro.

La Consejería de Salud de la Generalitat ha explicado que este brote se declaró el pasado miércoles tras detectar a varias personas con síntomas de la pandemia.

Desde entonces, según explica el comunicado del Govern, se han realizado pruebas PCR a los 150 usuarios y a los 80 trabajadores de la residencia, cuyas instalaciones se han dividido para disponer de una planta para enfermos de Covid-19.

Actualmente, hay ocho residentes derivados a hospitales de la región sanitaria de Terres de l'Ebre, seis en el Hospital comarcal d'Amposta y dos en el Hospital Santa Creu de Jesús.

Brotes en hospitales de la región

En el Hospital comarcal de Amposta, a su vez, también un brote que afecta a seis usuarios y a dos trabajadores, mientras que en las últimas horas se ha detectado otro brote en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta que afecta a tres usuarios y a seis profesionales.

En la misma región tarraconense hay además otro brote de coronavirus que afecta a cinco usuarios en el hogar residencial Àngel d’Apasa de Amposta. En este caso, a las personas con PCR negativa se las ha llevado a otro centro adaptado para atender a personas con discapacidad.

El brote de la residencia de Sant Carles de la Ràpita se suma al de otros centros geriátricos tarraconenses en los últimos días. Esta misma semana, por ejemplo, se detectó otro en un centro geriátrico de Reus con una cifra de afectados muy similar: 55.

Destacadas en Vida