Menú Buscar
Lanzamiento de la asociación 50a50 en la Cámara de Comercio de Barcelona / EUROPA PRESS

La asociación 50a50 fomentará la igualdad en puestos de responsabilidad

La iniciativa del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona busca el coliderazgo entre hombres y mujeres en las instituciones

2 min

La asociación 50a50 ha sido presentada este martes por la directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, Anna Mercadé. El objetivo es que las mujeres compartan puestos de responsabilidad con los hombres.

En la presentación también han intervenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la decana del Icab, Maria Eugènia Gay, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls. Según Mercadé, la meta de la asociación es el "coliderazgo" de las instituciones, y la primera acción que llevarán a cabo será conseguir un 50% de mujeres en el próximo pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, que prevé celebrar elecciones en los próximos meses.

Liderazgo transformador

La directora del Observatorio ha destacado que las mujeres tienen un liderazgo "transformador". Ha pedido la colaboración de asociaciones de empresarias y directivas para no perder la oportunidad de entrar en las instituciones y cumplir los objetivos de igualdad de género fijados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por su parta, Ada Colau ha animado a las asistentes a dar el paso en un momento en que la movilización de mujeres es importante, y ha subrayado que si representan el 50% de la población también deber tener presencia en ámbitos como la política, la economía y la cultura, por "justicia y eficacia".

La alcaldesa ha destacado la responsabilidad de aspirar a puestos de dirección y liderazgo para también ser referentes para niñas y jóvenes, con el fin de que acaben siendo "lo que se planteen".