Menú Buscar
Un aparcamiento de bicicletas de Bicing en Barcelona

Éxito del nuevo carril bici entre Esplugues y Barcelona

Hasta 73.698 de estos vehículos de dos ruedas, 5.000 por semana, han pasado en los primeros tres meses por la vía que une ambas ciudades

26.06.2018 14:47 h.
3 min

Hace escasos tres meses de su inauguración, pero el nuevo carril bici que conecta Esplugues de Llobregat y la Diagonal de Barcelona se ha convertido en una vía cómoda y agradable tanto para ciclistas como para viandantes. Mide casi 900 metros.

Gracias al contador situado en los extremos de esta vía, desde el 19 de marzo hasta el 20 de junio han pasado por ella 73.698 bicicletas​, lo que equivale a 752 por día y 5.000 por semana. También se ha podido comprobar que el fin de semana es cuando más uso se da a este carril y que el domingo es la jornada con más tráfico.

Un proyecto del AMB

Este camino impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los ayuntamientos de Esplugues y Barcelona que no solo es utilizado por ciclistas, también por corredores y viandantes, gracias a la instalación de bancos, aparcamientos de bicicletas y zonas para practicar ejercicio.

Tras los exitosos resultados de este proyecto, los ayuntamientos buscarán ampliar y mejorar la conexión de ambas ciudades con más vías ciclistas gracias al Plan de Mobilidad Sostenible 2020 aprobado definitivamente el año pasado.

Un 14% más en 2016

El uso de la bicicleta en Barcelona y alrededores se ha triplicado en los últimos dos años. Solo en 2016, los desplazamientos en bicicleta aumentaron un 14%, hasta 167.000 diarios, y en lo que va de mandato, Ada Colau ha sumado más de 25 kilómetros de carril bici y ha licitado las obras para construir otros 62. Otro punto de inflexión se produjo en 2007 con la creación del Bicing, un servicio que se inició con 600 bicicletas y ya cuenta con más de 6.000.

No es de extrañar que la cultura ciclista en Barcelona haya sido un jugoso reclamo para marcas como Brompton. La firma publicó el año pasado las cifras de ventas y posicionó a Barcelona como la ciudad con más bicicletas Brompton del mundo, unas 20.000 en total. Motivo por el cual meses después la empresa más famosa de bicicletas decidiese abrir una de sus mayores tiendas en la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información