Menú Buscar
Factura de laboratorios Echevarne con la PCR incluida / CG

490 euros: el precio de un chequeo completo (con PCR incluida) que indigna a una paciente

La usuaria pagó una factura prohibitiva por un análisis médico en un laboratorio de Barcelona

2 min

488,50 euros. Ese es el palo que se ha llevado una paciente por realizarse un chequeo --PCR incluida-- en un conocido centro médico de Barcelona.

La elevada factura ha sido emitida por el Laboratorio Echevarne, que cuenta con medio centenar de establecimientos en todo el país, y corresponde a una quincena de pruebas.

Análisis médico completo

La mujer acudió a la clínica de la calle Provença para pasar un completo análisis médico, que incluía la prueba del coronavirus, valorada en 130 euros, además de otras dos pruebas serológicas del SARS-CoV-2--.

Sin embargo, la suma de otros test (como el de la hepatitis o el VIH) elevó el coste de la factura hasta alcanzar un precio desorbitado.

Una factura prohibitiva

La paciente ha denunciado su situación a Crónica Global para concienciar sobre el elevado coste de este diagnóstico. Además, subraya que su mutua no incluye un servicio que se ha vuelto esencial durante la pandemia y tiene un precio prohibitivo para muchos ciudadanos.

Un portavoz de la firma defiende su tabla de tarifas --"son públicas y están en la web""-- y asegura que no prescriben el resto de test a los que se sometió esta usuaria. "Nosotros somos un laboratorio de análisis, no podemos prescibir pruebas. El médico habrá tenido interés en que la paciente se las hiciera, quizás porque esperaba una operación", concluye.

Destacadas en Vida