Retenciones en las carreteras catalanas / EP

Retenciones en las carreteras catalanas / EP

Vida

Unos 450.000 vehículos saldrán de Barcelona este jueves por el puente de Sant Joan

La operación salida irá acompañada de restricciones de tráfico para los camiones y más de mil controles de los Mossos d'Esquadra en las carreteras catalanas

23 junio, 2022 09:02

Empieza la operación salida por el puente de Sant Joan en Cataluña. Unos 450.000 vehículos saldrán este jueves a partir de las 15.00h del área metropolitana de Barcelona. El Servei Català de Trànsit prevé una movilidad similar a la de 2016 y 2021, en la que se registraron importantes retenciones, y que irá acompañada de restricciones de tráfico para los camiones y más de mil controles de los Mossos d'Esquadra.

Está previsto que las vías que concentrarán más problemas serán la AP-7, en su tramo central en la salida norte de Sant Celoni a La Roca y el tramo sur de la autopista, a partir de Vilafranca del Penedès. También se espera circulación densa en las vías de acceso a localidades costeras como la N-340, la C-32 , la C-31 y la C-65.

Controles de Mossos

Tal y como informó Trànsit a principios de esta semana, los Mossos establecerán durante la operación salida y retorno un total de 1.031 controles, en los que participarán 1.337 efectivos de tráfico, de los que 308 serán de alcoholemia y drogas, 160 de seguridad pasiva, 200 contra las distracciones y 147 de velocidad, entre otros.

Los controles se desplegarán por todo el territorio y se realizarán de forma aleatoria en cualquier sitio y a cualquier hora del día. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el hecho de que la conducción bajo los efectos del alcohol o narcóticos es una de las principales causas de los accidentes mortales.

Restricciones para camiones

Para evitar largas colas, el organismo ha anunciado que los camiones que circulen por la AP-7 entre La Roca del Vallès y Martorell (Barceona) entre las 17.00 y las 22.00h de este jueves solo podrán circular por el carril derecho y sin adelantar.  En estos mismos puntos en los que antes se encontraba el peaje de Martorell y de la Roca en la AP-7, se establecerá una zona de descanso para los camiones.

De cara a la operación retorno, el domingo tampoco podrían circular los camiones entre las 17.00 y las 22.00 horas en la AP-7 y otras vías rápidas. Los agentes policiales establecerán controles específicos en esta zona para garantizar que se cumplen dichas restricciones. Su infracción podrá acarrear una sanción de hasta 500 euros, ha informado Trànsit.