Menú Buscar
Imagen de un árbol limonero

44 años de cárcel por matar a una anciana con la rama de un limonero

El condenado atacó a tres mujeres que paseaban por una zona de huertos de Murcia para robarles cinco euros

2 min

“Eran personas especialmente indefensas y vulnerables. Empleó una violencia extrema. Actuó con un inmenso desprecio y una abrumadora frialdad”. Así se expresa la sala de lo penal del Tribunal Supremo que ha ratificado la sentencia condenatoria de 44 años para un vecino de la pedanía murciana de El Raal. El agresor, de 32 años, atacó a sus víctimas con la rama de un limonero para robarles el dinero que llevaban encima.

Una de las mujeres, tras caer al suelo, sufrió una traumatismo craneal que le produjo la muerte. Otra de la ancianas quedó gravemente herida y la tercera, la más joven, con lesiones de consideración.

Los magistrados relatan en la sentencia que el agresor actuó con alevosía, por la espalda, golpeando “siempre en la cabeza con una rama de limonero de unos tres centímetros de diámetro y unos 80 centímetros de largo”. Las víctimas, de 80, 71 y 65 años, se vieron sorprendidas por el agresor mientras paseaban por una zona apartada de cultivo en las afueras de Murcia. Y todo, concluye la sentencia, para robar cinco euros.

“No nos mates”

El tribunal afirma: “Nos encontramos ante algo más que un abuso de autoridad”. Según la resolución judicial, el condenado siguió golpeando en la cabeza a sus víctimas aunque éstas le imploraban desde el suelo: “No nos mates”.

La declaración de la mujer más joven fue clave para la localización y detención del condenado.