Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes llevan a cabo uno de los exámenes de la selectividad de julio / EP

Unos 4.200 estudiantes catalanes se inscriben a la selectividad de septiembre

La convocatoria extraordinaria se desarrollará a lo largo de tres días por el coronavirus: el lunes 21, el martes 22 y el viernes 25

2 min

Un total de 4.240 estudiantes de Cataluña se han matriculado para realizar la prueba de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, la segunda oportunidad de la selectividad se hará en tres días.

La cita llega tras dos semanas de retraso respecto a las fechas inicialmente previstas, y finalmente se llevarán a cabo los próximos lunes 21, martes 22 y viernes 25 de este mes.

El coronavirus marca las pruebas

El 55% de los estudiantes, 2.319 en total, se presenta a las pruebas de la fase general. Algunos de ellos también realizarán exámenes de la fase específica, mientras 1.921 estudiantes únicamente se presentan a estas pruebas opcionales.

Según la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, las pruebas tendrán lugar manteniendo las tres franjas de inicio de exámenes, para garantizar las medidas adoptadas por el Covid-19 y minimizar el riesgo de contagio.

La mayoría se presenta por primera vez

En total, el 80% de los matriculados se presentan a las PAU por primera vez, y un 20% repiten la prueba para mejorar nota. Por otra parte, un total de 814 estudiantes realizarán la prueba de aptitud (PAP) para acceder a los estudios de educación infantil y primaria, en la convocatoria extraordinaria de este viernes.

Tanto los resultados de la convocatoria extraordinaria de las PAU como de las PAP se publicarán el 8 de octubre: la preinscripción universitaria tendrá lugar el 8 y 9 de octubre.