Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Próximos estrenos en la cartelera de cine / UNSPLASH

'42 segundos', 'El test' y 'Plumas' entre los nuevos estrenos de cartelera

¿Con qué estrenos de películas empiezan los cines catalanes el mes de septiembre? La vuelta de las vacaciones permite a los amantes del séptimo arte disfrutar de los títulos más esperados de otoño

5 min

Las películas que llegarán a las salas en estos días combinan el drama, la comedia y el romanticismo. Además, algunas de ellas son interesantes propuestas del cine nacional e internacional. Por lo tanto, cualquier aficionado puede encontrar en la cartelera el título que encaja mejor con sus gustos cinematográficos.

Estrenos de películas del próximo viernes

La lista de películas que se van a estrenar el 2 de septiembre incluye las siguientes.

42 segundos

Esta película española cuenta con Jaime Lorente como uno de sus principales protagonistas. Dirigida por Dani de la Orden y Àlex Murrull, sitúa su acción en las Olimpiadas de Barcelona 92. La aparición de un exigente entrenador con métodos de trabajo especiales hará que los waterpolistas españoles puedan superar a los mejores equipos del momento.

42 segundos, de Dani de la Orden
42 segundos, de Dani de la Orden

El test

También dirigida por Dani de la Orden, en el reparto de esta película destacan las actrices Antonia San Juan, Blanca Suárez Miren Ibarguren. Se trata de una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre. Plantea una duda muy personal: ¿es mejor recibir 100 000 euros al momento o esperar 10 años para tener un millón?

El test, de Dani de la Orden
El test, de Dani de la Orden

Una historia de amor italiana

Un drama romántico con algunos toques de comedia. Esta es la definición de Una historia de amor italiana, una relación casi imposible entre una mujer impulsiva y un profesor con mentalidad científica. Se esforzarán para que, pese a sus diferencias, su amor dure toda la vida.

Una historia de amor italiana, de Paolo Genovese
Una historia de amor italiana, de Paolo Genovese

Plumas

En esta película de fantasía, un autoritario padre de familia se transforma en gallina gracias a la actuación de un mago. Cuando este no puede solucionar el error, su esposa tendrá que luchar por la familia en una sociedad patriarcal. No lo tendrá fácil para hacerse valer como mujer.

Plumas, de Omar El Zohairy
Plumas, de Omar El Zohairy

El radioaficionado

Este drama explica la historia de Niko (Falco Cabo), un joven autista que quiere volver a su pueblo después de la muerte de su madre para esparcir sus cenizas en alta mar. En su aventura, solamente tendrá la ayuda de Ane (Usue Álvarez), una amiga de la infancia. Además, deberá hacer frente a sus problemas de comunicación derivados del autismo.

El radioaficionado, de Iker Elorrieta
El radioaficionado, de Iker Elorrieta

Dúo

Esta historia romántica dirigida por Meritxell Colell se desarrolla en los Carnavales que se celebran en la zona norte de Argentina. En estas fiestas, una joven que hace un espectáculo de danza con su pareja se da cuenta de que su relación está muy dañada. Tendrá que decidir cómo afrontar su futuro.

Dúo, de Meritxell Colell Aparicio
Dúo, de Meritxell Colell Aparicio

Y más adelante…

Al echar un vistazo a los estrenos de la cartelera de las próximas semanas, los aficionados al cine pueden encontrar propuestas muy interesantes.

Brahmastra Part 1: Shiva

Esta película, que se estrenará el 9 de septiembre, narra en tono de fantasía la relación entre Shiva, un conocido DJ, y una chica llamada Isha. Él tendrá que replantearse muchas cosas cuando descubre que tiene el poder del fuego en su interior.

Brahmastra Part 1: Shiva, de Ayan Mukerji
Brahmastra Part 1: Shiva, de Ayan Mukerji

El acusado

Este drama judicial cuenta en su reparto con la actriz Charlotte Gainsbourg. En la película se analiza desde varias perspectivas la historia de un joven acusado de violación. De esta manera, surgen dudas acerca de si es realmente culpable o se trata de una víctima de una venganza. Con estas reflexiones, se cuestiona la viabilidad del sistema judicial.

El acusado, de Yvan Attal
El acusado, de Yvan Attal

Según los críticos de cine, los estrenos de películas del mes de septiembre son un anticipo de los títulos de calidad que van a llenar la cartelera en los meses de otoño.