Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra frente a un vagón del Tram / MOSSOS

417 multas por saltarse el toque de queda en Cataluña

El cierre perimetral entre municipios genera una caída de la movilidad del 66% en el área metropolitana de Barcelona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han levantado esta noche 417 actas de sanción por incumplir el toque de queda que entró en vigor el domingo pasado y que está en vigor entre las 22.00 y las 6.00 horas. Además, han cerrado tres locales abiertos fuera del horario permitido.

Esta cifra es superior a la de los días anteriores, y se ha disparado coincidiendo con el inicio del fin de semana.

Entre 300 y 6.000 euros de multa

La policía autonómica empezó a levantar actas de sanción el pasado lunes, después de un primer día con el toque de queda en vigor en el que centraron su actuación en informar a la ciudadanía sobre la nueva medida para frenar la pandemia del coronavirus.

Los infractores del toque de queda se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.

Caída de la movilidad

Por otra parte, el inicio del cierre perimetral de Cataluña entre semana y entre municipios el fin de semana ha generado una importante caída de la movilidad en Barcelona y su entorno.

12.837 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 22:00 horas de ayer y las 06:00 de este sábado, lo que supone una reducción del 66,55% si se compara con los días 2 y 3 de octubre, mientras que han entrado 11.937 coches, lo que representa una disminución del 57,76%.

Desde el viernes por la mañana

El cierre perimetral entre municipios se aplica entre las 6.00 horas de los viernes y las 6.00 de los lunes, periodo en que se prohíbe la movilidad salvo en algunas excepciones.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, esta noche la reducción del tráfico en las salidas del área metropolitana ha sido del 75,62% respecto al día equivalente de 2019. En cuanto a las entradas de vehículos en esta franja horaria en el área metropolitana de Barcelona, la movilidad ha disminuido un 65,51% con la jornada equivalente del año pasado.