Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Participantes en el botellón de Arc de Triomf / EP

400 personas se juntan en un botellón en Arc de Triomf

Los participantes iban sin mascarilla y únicamente se fueron cuando la Guardia Urbana hizo acto de presencia

2 min

Unas 400 personas se concentraron ayer noche en un botellón organizado en Arc de Triomf, sin respetar el toque de queda, vigente hasta las 00.00 de este domingo. De la misma forma, no había distancia de seguridad entre los participantes, que no llevaban mascarilla.

Según ha informado Europa Press, la mayoría de los concentrados eran jóvenes, que empezaron a llegar al lugar pasadas las 20.30 de la noche, cargados con botellas de alcohol y con altavoces para poner música a todo volumen.

Más allá de las 22.00

La entrada en vigor del toque de queda no ha disuadido a los participantes, que solo han desalojado el paseo cuando a las 22.40 la Guardia Urbana ha hecho acto de presencia.

En este sentido, los Mossos d’Esquadra y las policías locales han preparado un dispositivo especial para esta próxima noche, la primera en la que los ciudadanos podrán salir a la calle pasada la medianoche. Entre las 00.00 y las 8.00 habrá controles estáticos y dinámicos de alcoholemia y drogas. De la misma forma, se tratará de evitar que la gente se aglomere en la calle y en fiestas particulares. En este sentido, cabe recordar que las reuniones sociales seguirán limitadas a seis personas.