Menú Buscar
Miles de personas durante la manifestación contra la 'ley mordaza' en Madrid / EFE

Unas 40.000 personas marchan contra la ‘ley Mordaza’ en Madrid

El pedido de derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana se ha unido al reclamo de los pensionistas lo que ha conseguido una masiva movilización en la capital

17.03.2018 21:58 h.
2 min

Alrededor de 40.000 personas --según la Delegación del Gobierno-- han recorrido esta tarde las calles de Madrid para pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Dicha legislación cumple este sábado tres años desde su aprobación. 

Bajo los gritos de "libertad de expresión y derecho a la pensión" o "nos roban las pensiones y nos amordazan", entre otros, miles de manifestantes han aunado varias reivindicaciones y han recorrido el centro de la ciudad en una movilización convocada por la plataforma No somos delito, y a la que se adhirió la Coordinadora estatal por la defensa de las pensiones.

Sin lluvia, más concurrencia

Esta tarde han acudido 25.000 personas más que a la manifestación de la mañana convocada por la Mesa estatal por el blindaje de las pensiones, a la que asistieron 15.000 ciudadanos, según datos de la Delegación del Gobierno. Quizá ha sido la lluvia la que ha influido en la decisión de los manifestantes.

Aunque era una única convocatoria que juntaba diversas reivindicaciones, durante la marcha se ha podido ver a una mayoría de pensionistas que se han movilizado para exigir una pensión decente.