Coches abandonan las ciudades durante la operación salida / EUROPA PRESS

Coches abandonan las ciudades durante la operación salida / EUROPA PRESS

Vida

370.000 coches saldrán del área metropolitana de Barcelona entre el Jueves y el Viernes Santo

En cuanto a la operación retorno, se espera que regresen 570.000 vehículos entre el domingo y el lunes, por lo que los Mossos reforzarán su presencia en las carreteras catalanas

14 abril, 2022 07:32

El Servei Catalá de Trànsit (SCT) prevé que en las próximas horas 370.000 vehículos abandonen el área metropolitana de Barcelona. Lo harán, según las estimaciones del SCT, entre las 15.00 del Jueves Santo --laborable en Cataluña-- y las 15.00 del Viernes Santo

En cuanto a la operación retorno, que tendrá lugar a partir del Domingo de Resurrección hasta la medianoche del Lunes de Pascua --festivo en Cataluña--, los Mossos estiman que regresarán unos 570.000 coches a la ciudad. Con estas cifras de movilidad similares a las previas a la pandemia, la policía autonómica reforzará su presencia en las carreteras catalanas. 

Retenciones en la AP-7

Lo hará sobre todo en la AP-7, donde se esperan las peores retenciones junto a la C-16, la C-17, la C-33, la C-35, la C-65, la C-31, la A-2, la C-55, la N-340 y la N-145.  

Allí los Mossos reforzarán su presencia con controles policiales, tal y como ha confirmado Andreu González, Inspector Jefe de la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad. Lo harán también con vehículos de paisano que vigilarán que los conductores cumplan con la normativa para garantizar una vuelta segura. 

Habilitarán carriles adicionales

Para evitar los embotellamientos habituales en la entrada a la ciudad se habilitarán 200 kilómetros de medidas de circulación, regulación y ordenación del tráfico en ambas fases, de salida y de retorno. Por ejemplo, carriles adicionales y un dispositivo de información a los conductores para aprovechar al máximo la capacidad de las vías.

Otra medida destacada para drenar el tráfico será la restricción de circulación en determinadas vías de vehículos pesados tanto el domingo como el lunes.