La Avenida Meridiana de Barcelona, llena de coches en una 'operación salida' / EFE

La Avenida Meridiana de Barcelona, llena de coches en una 'operación salida' / EFE

Vida

Más de 350.000 coches salen de Barcelona en una operación salida con colas de 15 kilómetros

Las carreteras catalanas se han congestionado menos que antes de la pandemia, pero se han registrado atascos y un accidente mortal

2 abril, 2021 23:18

Un total de 352.610 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en que se han formado colas de más de 15 kilómetros, especialmente en la AP-7, en la C-17 --debido a unas obras--, y en vías como la C-35, la C-32 y la N-340, aunque la circulación ha caído un 6,2% con respecto al mismo periodo antes de la pandemia, en 2019.

Los 352.610 coches contabilizados han salido de la primera corona de la capital catalana entre las tres del mediodía del jueves y la misma hora de este viernes según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, que ya había estimado una afluencia de entre 331.700 y 377.000 conductores. La cifra  es también un 19,3% inferior a la de hace dos fines de semana, el primero en que se levantó el confinamiento comarcal para las burbujas de convivencia.

Una AP-7 congestionada

La AP-7 ha sido la carretera más congestionada, con 19 kilómetros de colas intermitentes entre Santa Perpètua de Mogoda y Cardedeu, siete kilómetros entre Martorell y Gelida, o tres en Castellbisbal o los dos en la Pobla de Montornés. La C-17 también ha formado colas de 14 kilómetros en Aiguafreda durante la mañana por unas obras en Tagamanent y la avería de un vehículo.

También en la C-17 se han registrado colas de nueve kilómetros en Parets y de dos kilómetros en Ripoll, mientras que la C-35/C-65 ha tenido retenciones de 15 kilómetros entre Maçanet y Llagostera.

Un accidente mortal

En la C-32 sur, ha habido retenciones de 13 kilómetros entre Sant Boi y Castelldefels, mientras que en la C-32 norte se han detectado 10 kilómetros de circulación intensa con circulación detenida en Mataró. También ha habido retenciones de hasta 9 kilómetros en la C-16, en Cercs, y en la N-340, en este caso de seis kilómetros en El Vendrell y de 4 kilómetros en Arboç.

Por el momento, se ha comunicado un accidente mortal en la red viaria catalana durante esta Semana Santa, el de un conductor que ha fallecido este viernes por la tarde en la C-55 en Sant Joan de Vilatorrada por un choque frontal entre dos vehículos.