Menú Buscar
Ambulancias para atender a los heridos por inhalación de humo en Lleida / @semgencat

33 heridos por inhalación de humo en un incendio en Lleida

El fuego ha comenzado por la combustión de varias mantas en una vivienda de Juneda

1 min

Un incendio en un piso de Juneda, Lleida, ha causado este viernes 33 heridos por inhalación de humo, ninguno de gravedad. Entre ellos hay siete menores de edad.

Una niña ha sido trasladada al hospital Sant Pau de Barcelona, 16 heridos han sido atendidos en el lugar y 13 han sido trasladados al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Los tres restantes han sido atendidos en el CAP de Juneda, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

Fuego en las viviendas

El fuego ha comenzado por la combustión de varias mantas en una de las viviendas en el mismo edificio en el que se produjo un fuego en el bajo el pasado noviembre, ha informado el alcalde de la localidad, Antoni Villas.

El incendio ha afectado a un piso de la primera planta de un edificio de tres plantas con ocho viviendas en cada una, todas alquiladas en el número 221 de la calle Prat de la Riba, informan los Bomberos de la Generalitat.

Seis ambulancias

Hasta el lugar del incendio se han desplazado seis ambulancias y dos helicópteros medicalizados, y todas las familias salvo las de la vivienda en la que se ha producido el fuego, pueden volver a sus casas.