Un cigarrillo de tabaco / PIXABAY

Un cigarrillo de tabaco / PIXABAY

Vida

3.016 alumnos catalanes participan en el programa antitabaco 'Clases sin humo'

La iniciativa pretende evitar que los adolescentes se inicien en el consumo o que empiecen lo más tarde posible

9 junio, 2021 14:26

La Consejería de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado de que un total de 3.016 alumnos de 32 centros educativos de Cataluña han participado en el programa europeo antitabaco Clases sin humo durante el curso 2020-2021.

El proyecto tiene el objetivo de que los adolescentes de entre 12 y 14 años no fumen o que empiecen "lo más tarde posible" y se enmarca en la iniciativa Smoke-free Class, validada científicamente en diversos estudios epidemiológicos.

Premios al ingenio

Los galardonados de este año han sido el grupo de segundo de ESO-C del instituto Emperador Carles de Barcelona, con el Premio al mejor eslogan por Sin humo llegaremos más lejos y el grupo de segundo de ESO-A del instituto escuela Eixample de Barcelona, con el Premio al mejor eslogan seleccionado por jurado joven por ¿Quién consume a quién?. El grupo de segundo de ESO-C del instituto escuela Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d'Anoia ha sido galardonado con el Premio a la mejor actividad creativa por el vídeo Apaga el cigarrillo, enciende la vida.

Por su parte, el grupo de primero de ESO-5ème4 del Lyceé Français de Barcelona, el de segundo de ESO-B del centro Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, el grupo de primero de ESO-B del instituto Olorda de Sant Feliu de Llobregat y el de primero de ESO-A del instituto Marianao de Sant Boi de Llobregat han sido galardonados con los premios de Actividades de Deporte y Salud.