Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona abrochándose el cinturón de seguridad / EUROPAPRESS

La policía catalana interpone casi 300 denuncias diarias por no llevar el cinturón de seguridad

Estas multas representan el 85,8% de las amonestaciones realizadas en la última campaña preventiva del uso de medidas de seguridad

1 min

Los Mossos d’Esquadra y las policías locales catalanas interpusieron cerca de 300 denuncias diarias por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche durante la semana del 7 al 13 de febrero. Estas multas representan el 85,8% de las amonestaciones realizadas en la última campaña policial preventiva del uso de sistemas de seguridad.

Respecto a la ausencia del cinturón de seguridad, un 56% de las denuncias fueron contra conductores, un 35,5% contra copilotos y el 8,25% restante contra los pasajeros de los asientos traseros. El resto de las multas de la campaña fueron por no llevar casco y no utilizar los sistemas de retención infantil.

Víctimas mortales

Los datos del Servei Català de Trànsit (SCT) destacan que 49 de las víctimas mortales o heridos graves que hubo el año pasado en las carreteras catalanas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esto supone un 7% de los accidentes de tráfico con consecuencias trágicas en zona interurbana el año pasado.

En el caso de los motoristas, el 2,6% de las muertes o lesiones graves en accidentes de carretera corresponde a aquellos conductores que no llevaban casco.