Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un control policial en el metro durante el confinamiento / MOSSOS

27 detenidos por saltarse el confinamiento en las últimas 24 horas

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a más de 2.000 personas por incumplir las restricciones de movilidad en Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 27 personas y denunciado a 2.135 por saltarse el confinamiento en Cataluña durante las últimas 24 horas. Así lo ha detallado este viernes el conseller de Interior, Miquel Buch.

La policía autonómica también ha llevado a cabo cinco actuaciones a requerimiento de autoridades sanitarias o judiciales, ha identificado a 8.832 personas y 8.752 vehículos. Aunque los agentes no han cerrado ningún local durante la pasada jornada sí han levantando acta contra uno.

Controles el fin de semana

Con el comienzo de un nuevo fin de semana con las restricciones de movilidad en vigor por el Covid-19, Buch ha señalado que cerca de 1.000 agentes de Mossos realizarán 200 controles en las carreteras catalanas, en el marco del dispositivo Oris.

También efectivos de las policías locales velarán porque nadie entre ni salga en sus vehículos de los municipios. "Esperamos que todos se queden en casa", ha manifestado Buch, quien ha recordado que tampoco se pueden realizar actividades al aire libre como correr o ir en bicicleta.

Reducción del tráfico

Al igual que en días anteriores, hasta las 12:00 horas de esta jornada el volumen del tráfico tanto de entrada como de salida al área de Barcelona ha registrado un descenso de más del 76%. Respecto al pasado viernes, esta disminución ha sido de entre el 30-35%. 

Destacadas en Vida