Menú Buscar
Un control de los Mossos d'Esquadra durante las restricciones por confinamiento / MOSSOS

27 detenidos y 2.739 multas en Cataluña las últimas 24 horas

Los Mossos d'Esquadra también han identificado a 7.080 personas y a 4.733 vehículos durante las restricciones por el confinamiento

2 min

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado este lunes que en las últimas 24 horas los Mossos d'Esquadra han detenido a 27 personas y han levantado acta a otras 2.739 en toda Cataluña por incumplir las restricciones de movilidad que impone el estado de alarma por el confinamiento.

La policía autonómica también ha identificado a 7.080 personas y a 4.733 vehículos durante la jornada del domingo, cuando no se ha realizado el cierre de ningún local ni tampoco denuncias contra establecimientos.

Reducción del tráfico

Por lo que respecta a la circulación, Buch ha detallado que en el área metropolitana de Barcelona se ha reducido --respecto a un lunes habitual-- el 74% de salida y cerca del 76% el de entrada.

Tras las nuevas restricciones de movilidad que ha decretado el Gobierno central, desde Interior han detallado que, respecto al mismo día de la pasada semana --ya con el confinamiento en vigor-- la reducción sería del 36% de salida y del 32% de entrada. 

Resolver dudas

El conseller también ha avanzado que desde Interior trabajan en un nuevo cuestionario para resolver dudas a trabajadores y empresarios sobre las restricciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que el BOE publicó de madrugada.

Según Buch, este decreto ha "generado inseguridad e incertidumbre" entre los empleados, por desconocer si su actividad se vería o no interrumpida y si debían acudir a sus puestos de trabajo este lunes.