Menú Buscar
Colas en los mostradores de facturación de Vueling en el aeropuerto Barcelona-El Prat / TWITTER

Más de 250 pasajeros de Vueling en Barcelona se quedan en tierra

Un problema con la línea de internet genera largas colas y retrasos en la facturación de la compañía en el aeropuerto de El Prat

2 min

El verano en Barcelona tiene varias características que se repiten año tras año: las altísimas temperaturas, el aumento desmesurado de visitantes y los problemas de Vueling.

Esta mañana, una caída de la red de internet ha afectado a la facturación de cerca de 60 vuelos de la compañía en el aeropuerto de El Prat, lo que ha resultado en que más de 250 pasajeros hayan perdido su vuelo.

Colas en facturación

La avería se ha producido sobre las seis de la mañana y se ha alargado durante dos horas. La caída del servicio ha obligado a llevar a cabo la facturación de manera manual, lo que ha dado lugar a largas colas y retrasos, razón por la que muchos de los que pretendían viajar hoy no han podido embarcar a tiempo.

Vueling ha sido la única compañía afectada ya que el error se ha producido únicamente en un cable de fibra óptica que suministraba acceso a esta empresa. La aerolínea está tratando de recolocar a todos los pasajeros afectados en diferentes vuelos alternativos. 

Cancelación de vuelos

El “problema técnico” de Vueling de El Prat no es el primero del año, ni siquiera el primero del verano. De hecho, en la mañana de ayer jueves canceló un vuelo de la ruta Palma-Barcelona programado para las 8.30 horas de la mañana, alegando causas técnicas.

La compañía procedió a avisar a los pasajeros mediante mensajes y correos electrónicos y declaró a través de su cuenta de Twitter --sobre las 13.30 horas-- que había ofertado a los afectados viajar en lo siguientes vuelos con plazas disponibles o la devolución del importe.