Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Voluntarios de Cáritas reparten comida durante la pandemia de Covid-19 / CÁRITAS

El 25% de familias atendidas por Cáritas tiene a todos sus miembros desempleados

El mismo estudio constata que cinco de cada diez núcleos familiares no puede permitirse una alimentación adecuada

2 min

El 25% de las familias atendidas por Cáritas Barcelona tienen a todos sus miembros desempleados según cifras del informe Tercera Ola del impacto de la crisis de la Covid-19 en los hogares atendidos por Cáritas Diocesana de Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

La organización ha elaborado el informe a partir de más de 600 encuestas a personas a las que ayuda. En este sentido, ha destacado que seis de cada diez ciudadanos acompañados por la entidad no tienen un "trabajo digno", ya sea porque están desempleadas (43,8%) o porque se ven obligadas a trabajar en el mercado informal (20%).

35% sin acceso a medicación

La pandemia de coronavirus ha generado "nuevas formas de precariedad laboral", dado que el 75% de las personas se han visto obligadas a asumir el riesgo de exponerse a la enfermedad por razones de trabajo. Asimismo, el impacto del Covid-19 también ha provocado "consecuencias negativas" en el caso de tener que realizar una cuarentena. Esta situación se debe a que el 70% de los atendidos no se puede permitir hacer un confinamiento porque perdería el trabajo o se quedaría sin ingresos.

Según Cáritas, no tener trabajo o tener un empleo con el que no se pueden cubrir todos los gastos, supone que uno de cada cuatro hogares con niños no puede pagar el gasto escolar ordinario. En la misma línea, un 35% no tiene acceso a la medicación que necesita y un 48,5% de las familias llevan una alimentación inadecuada.