Menú Buscar
Una investigadora realiza pruebas sobre el coronavirus / HOSPITAL CLÍNIC

24 nuevos casos elevan a 125 los afectados por coronavirus en Cataluña

Cerca de 400 profesionales sanitarios del territorio se encuentran en aislamiento tras mantener contacto con afectados por Covid-19

1 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este martes 24 casos nuevos de coronavirus --18 de gravedad-- y la cifra de afectados asciende así a 125 en Cataluña

Según cifras del departamento, hasta 400 profesionales sanitarios están en aislamiento por contacto con personas afectadas por el Covid-19.

"Uso responsable" del 061

Desde Salud han pedido un "uso responsable" del teléfono 061 Salut Respon tras recibir cerca de 18.000 llamadas el lunes, frente a una media diaria de 6.700 en 2019.

También han recordado que se puede llamar a la atención primaria para cualquier duda, y en cuanto a emergencias graves y de riesgo vital, el teléfono recomendable es el 112.

Test online

Salud ha elaborado un test como nueva herramienta que permite, "de manera muy rápida y sencilla", conocer si se cumplen los criterios de infección por coronavirus, y si hay que llamar o no al 061; está disponible en esta web http://canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test/.