Los 23 productos dietéticos denunciados por la OCU por mentir en su publicidad

La entidad advierte de que estos artículos y servicios que se venden con finalidades sanitarias solo dan prioridad "al aspecto comercial"

Los 23 productos dietéticos denunciados por la OCU por mentir en su publicidad
08.05.2018 11:58 h.
2 min

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado su denuncia contra 23 productos dietéticos por etiquetado y publicidad "ilegal".

En el comunicado emitido por la agencia explican que han comprobado que "no existe actualmente control de la publicidad ni de la comercialización de los productos con finalidad para adelgazar". 

A través de su campaña titulada Kilos de mentiras, se denuncia a estas firmas que incumplen el Real Decreto 1907/1996 sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria. 

En la misma línea la entidad ha realizado un estudio en el que han visitado 80 establecimientos de diferentes tipos y en que la mayoría de ellos no se "le da prioridad al aspecto sanitario", sino solamente "al comercial".

Los productos

De acuerdo con la legislación, está prohibido mencionar la finalidad sanitaria en la publicidad y promoción de los productos para adelgazar, lo que significa que, en la práctica, no se pueden hacer reclamos que sugieran propiedades específicas adelgazantes (como “reduce”, “ayuda a controlar tu peso”, “vientre plano”).

Estos productos son: 2WD, Aspolvit, B.Slim, Café Verde, Café Verde Lipomodelador, Captalip, Carni Lean, Delicaslim, Dietabelt Reduexpress, Dren Green, Drenabeplus, Drenalight Hot, Drenat Plus, E´Lifexir, Fat Burner Plus, Garcinia Cambogia Plus, Lipo Less, OB3, Quema Rapid, Quema, Quema Fort, Slank Burner, Termolip.

¿Quiere hacer un comentario?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Más información