
Segunda noche de disturbios en Salt tras el desalojo de una 'okupa' con un imán
Segunda noche de disturbios en Salt tras el desalojo de una casa 'okupa' con un imán
Un centenar de jóvenes levantan barricadas y queman contenedores y los Mossos d'Esquadra detienen a dos de ellos
Segunda noche de algaradas callejeras en Salt (Girona), después de que la policía impidiera anteayer una okupación en la que participaba uno de los imanes del municipio. Un centenar de encapuchados ha levantado barricadas en el centro del localidad, ha quemado contenedores y se ha enfrentado a los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana ha podido practicar dos detenciones de los vándalos, ha informado Cadena SER. En esta segunda noche de incidentes, estos se han concentrado en la calle Major de la localidad, lindante a la capital provincial.
Okupación con uno de los imanes
Los disturbios prendieron la noche del lunes al martes, cuando un grupo de personas trató de vandalizar la comisaría de los Mossos de Salt.
El grupo protestaba por el dispositivo policial de unas horas antes que impidió que una vivienda fuera allanada por tres personas, entre las que se encontraba uno de los líderes religiosos del municipio.
Mediación
En paralelo, la policía catalana ha iniciado un proceso de mediación con los dirigentes espirituales para que llamen a la calma a la ciudadanía.
Por ahora, esa labor no ha logrado frutos, pues el centenar largo de personas que se han concentrado ante el ayuntamiento hoy han lanzado objetos a la línea policial y han provocado incidentes en la calle.
A su vez, los funcionarios han adoptado una posición defensiva para aplacar tensiones, aunque han utilizado algunos proyectiles viscoelásticos o de foam para dispersar a la muchedumbre.