
Una persona se abriga para combatir el frío
El domingo llega a Cataluña con más frío, pero sin lluvias
El Meteocat prevé para la jornada dominical un descenso en las temperaturas mínimas, aunque con cielos soleados y poca nubosidad
Otras informaciones: Lluvia a cántaros, frío polar y nieve: la previsión del Meteocat el sábado
Tras un sábado en el que las precipitaciones superaron hasta los 100 mm y la nieve espesó con hasta 30 centímetros en algunos puntos del Pirineo, las tormentas han remitido en Cataluña.
El tiempo se ha calmado en la mayor parte del territorio catalán, y sólo se prevén algunas gotas en el Pirineo más occidental.
De momento, lo que no remitirá es el frío. El domingo ha comenzado helado en muchas comarcas, con valores bajo mínimos en casi toda Cataluña, excepto en la costa.
El Meteocat ha avisado que las temperaturas mínimas bajarán aún más a lo largo de hoy, si bien es cierto que las máximas también sufrirán un ligero repunte.
Mañana despejada, tarde de sol y nubes
Todo ello pese a que el cielo se mantendrá limpio de nubes, sobre todo en las primeras horas del día. A medida que avance la jornada dominical, el cielo se enturbiará, con la aparición de nubes bajas en el litoral y de cielos totalmente opacos en la zona pirenaica.
De momento, el Meteocat no ha activado ninguna alerta por frío, lluvias, nieve o viento.
Tras la tormenta, calma
La jornada contrasta con la de ayer, sábado 8 de febrero, cuando las montañas catalanas amanecieron con un manto blanco de nieve tras una poderosa nevada nocturna.
Los registros señalaron 30 centímetros de acumulaciones en la cadena pirenaica, sobre todo en el área occidental. Incluso en cuotas bajas del Montseny caló la nieve y dejó estampas preciosas que se viralizaron en redes sociales.