Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instituto Ramon Barbat de Vila-seca / GOOGLE STREET VIEW

Unas 200 personas se concentran en Vila-seca contra el 25% de castellano

El TSJC ha fijado el castellano como una de las lenguas vehiculares en un instituto del municipio; la Generalitat recurrirá la sentencia

1 min

Unas 200 personas se han concentrado este lunes en Vila-seca (Tarragona) para defender la educación monolingüe en catalán tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que fija un 25% de castellano en un instituto del municipio.

La concentración ha tenido lugar a las ocho de la noche en la plaza de l'Església, con el lema Per un país de tots, decidim escola catalana (Por un país de todos, decidimos escuela catalana).

Recurso contra la sentencia

El tribunal sentenció el pasado 4 de enero un 25% de educación en castellano en un instituto de Vila-seca, al estimar parcialmente un recurso de una familia del centro que pedía la escolarización en catalán y castellano en proporciones equivalentes.

De este modo, la sentencia ha fijado en el curso y clase del hijo de la familia que se incluya el castellano como lengua vehicular, que fija en un 25% y para lo que "deberá efectuarse la adecuación del proyecto lingüístico" del centro. La Generalitat recurrirá la sentencia del TSJC, según explicaron fuentes de la Consejería de Educación.