Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las dos concentraciones contra la violencia contra las mujeres en Lleida / @ViolantCervera (TWITTER)

Unas 200 personas claman en Lleida contra la violencia contra las mujeres

Representantes de todas las Administraciones participaron en una concentración de condena de la violación ocurrida en la ciudad en las últimas horas

2 min

Cerca de 200 personas se han concentrado este viernes por la tarde en Lleida en dos concentraciones convocadas con el fin de condenar la agresión sexual sufrida por una mujer la madrugada de ayer en la capital del Segrià.

A la protesta convocada a las 20:00 horas en la plaza Paeria de Lleida han asistido representantes institucionales del Ayuntamiento y la Diputación de Lleida; la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera; el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, entre otras personalidades del mundo de la política leridana.

Más allá de la concentración de repulsa, se ha leído un manifiesto y se ha hecho un llamamiento para acabar con la violencia contra las mujeres.

"Clamor de justicia"

Paralelamente, la entidad Dones Lleida se ha concentrado a las 18:00 horas en la avenida Blondel de Lleida para clamar contra la violencia contra las mujeres leyendo un manifiesto de condena de los hechos ocurridos.

Concretamente, Dones Lleida había convocado esta tarde un acto de protesta previo a la protesta acordada por el consistorio, y desde las redes sociales han asegurado que “hoy Lleida ha sido un grito de dolor y un clamor de justicia por la brutal agresión sexual contra una de nosotras”.

“Ya está bien, queremos sentirnos seguras y libres”, han exclamado desde la entidad que, a su vez, ha mostrado todo su “amor y estima” a la víctima, ya que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

El presunto autor de la agresión y violación de la mujer en Lleida ha ingresado hoy mismo en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de un delito de agresión sexual.