Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido como Can Ruti, que prepara el primer ensayo de Covid persistente / EP

El 20% de pacientes de Can Ruti tiene dolor torácico persistente tras pasar el virus

Creu Blanca realizará una resonancia magnética a 30 participantes del estudio con el objetivo de descartar patologías como el infarto de miocardio

1 min

Un 20% de los pacientes con síndrome pos-Covid del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) tiene dolor torácico persistente, según un estudio de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas.

Los datos preliminares del estudio Cohorte-King, que examina a pacientes con sintomatología coronavírica de larga duración, evidencian la importancia de determinar si existe isquemia o afectación microvascular con el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares.

Óptica multidisciplinar

Con el fin de obtener un diagnóstico cardíaco cuidadoso, la fundación ha cerrado un acuerdo con Creu Blanca para realizar una resonancia magnética cardíaca a 30 participantes del estudio. Este proceso se hace para descartar patologías como la miocarditis, la pericarditis, el infarto de miocardio y la alteración de la microcirculación cardíaca.

De la misma forma, se les realizarán otros tests como un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo y un TAC de arterias coronarias. En este sentido, Lourdes Mateu, la responsable de la Unidad de Síndrome pos-Covid, ha destacado: "Es fundamental tratar a los pacientes con sintomatología de larga duración desde una vertiente multidisciplinar".