Menú Buscar
Captura del kit antinevadas que la DGT ha publicado en Twitter

Estos son los 18 artículos "antinieve" para llevar en el coche

La Dirección General de Tráfico ha publicado en Twitter una serie de recomendaciones que han enfadado a los usuarios; piden disculpas por los incidentes de la AP-6

2 min

Para este fin de semana la Dirección General de Tráfico recomienda viajar con (demasiada) prevención. A través de Twitter, la DGT ha publicado un “kit anitinevadas” para el coche, que ha provocado algunas burlas en la red social ya que se trata nada menos que de 18 artículos. Tantas han sido las críticas que el organismo ha retirado la publicación.

 

Tweet contra el "kit antinieve"

Entre los elementos más destacados se encuentra una pala desmontable para retirar la nieve, un silbato, una radio de mano y hasta unos enganches para el remolque. A esto se suman objetos más evidentes como barritas energéticas, una manta, guantes y gorro por si hay que pasar la noche; traje de agua o chaleco reflectantes, manta y botiquín.

 

Mensaje burlando las recomendaciones de la DGT en Twitter

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha recriminado la falta de previsión a algunos de los conductores que se quedaron atrapados el pasado fin de semana en la AP-6. Aunque el organismo ha pedido disculpas “a los conductores que se quedaron bloqueados en carretera, por los fallos que se pudieron cometer”.