Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Audiencia Provincial de Lleida

Piden 18 años para el presunto autor de cinco ataques sexuales en Lleida

Los Mossos lo detuvieron tras dos años de investigación y creen que podría estar relacionado con otros asaltos que nunca fueron denunciados

2 min

La Fiscalía solicita 18 años y nueve meses de prisión para un presunto depredador sexual que asaltó, al menos, a cinco mujeres en plena calle en Lleida.

El presunto autor de estos hechos fue detenido en enero de 2020 después de haber atacado a cinco chicas, entre ellas a dos niñas de 12 años. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra que participaron en la investigación creen que podría estar relacionado con una docena de abusos más que nunca fueron denunciados.

Dos años de investigación

El juicio tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo de 2022 en la Audiencia Provincial de Lleida, que ha prorrogado su ingreso en prisión provisional al entender que existe un elevado riesgo de fuga.

La investigación se inició en 2018, después de que lo Mossos recibieran varias denuncias de jóvenes que aseguraban haber sido víctimas de tocamientos en plena calle por parte de un desconocido. En uno de los casos, el sujeto llegó a agredir a la joven sexualmente. 

Las atacaba por la espalda

El modus operandi era siempre el mismo: ataviado con una gorra o con una capucha para cubrirse el rosto, el presunto autor de estos hechos esperaba a las víctimas a primera hora de la mañana, cuando acudían al instituto o al trabajo, o a última de la noche, cuando regresaban a casa. El agresor las atacaba por la espalda para evitar que pudieran reconocerlo y las introducía en un portal para abusar de ellas.