Así será el acto de homenaje del 17A en Cambrils

Las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto y el presidente catalán Quim Torra asistirán a la inauguración de un Memorial por la Paz

Varios agentes en el lugar del atentado terrorista que tuvo lugar en la madrugada del 18 de agosto de 2017 en Cambrils / EFE
17.08.2018 17:12 h.
3 min

La localidad de Cambrils ultima los detalles de su particular acto de homenaje a las víctimas del atentado que marcó la madrugada del 18 de agosto en la localidad tarraconense. Cinco terroristas de la cédula de había actuado horas antes en las Ramblas de Barcelona trataron de atropellar y acuchillar a varios transeúntes, dejando tras de si una víctima mortal.

Todos ellos murieron en la localidad tras la actuación de los Mossos d’Esquadra. En las jornadas posteriores al trágico suceso la ciudadanía improvisó frente al Club Náutico de la localidad una ofrenda floral para rendir homenaje a las víctimas. El espacio que un año más tarde se ha transformado en un Memorial por la Paz.

Batet, Maroto y Torra

La nueva escultura urbana será descubierta al público este sábado a las 10.30 horas de la mañana. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), descubrirá el homenaje a las víctimas en un acto en el que también participarán las ministras de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, representará a la Generalitat y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, la Cámara Catalana. Igual que en el resto de conmemoraciones del 17A, el dispositivo policial para garantizar la seguridad de los presentes será máximo.

Cambrils ya hizo su particular homenaje a los agentes locales que participaron en el dispositivo local esa madrugada en noviembre, en el marco de la fiesta patronal de San Miguel.

Acusación particular

Los responsables del Ayuntamiento han aprovechado la celebración del acto para recordar que la Audiencia Nacional ha aceptado que el consistorio se convierta en acusación particular en la causa que se instruye sobre el 17A.

Asume de esta forma la condición de perjudicado, hecho que le permite ejercer las acciones penales y civiles que le correspondan contra los detenidos por los ataques terroristas y exigir responsabilidades.

¿Quiere hacer un comentario?