Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones de vehículos en la A-2 / TRÀNSIT

150.000 vehículos abandonan el área metropolitana hasta la 19.00

Tráfico ha establecido 1.332 controles en las carreteras para garantizar una movilidad segura

2 min

Un total de 150.332 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 y las 19.00 de la tarde de este miércoles, lo que representa un 28,6% de la previsión de salida del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El Departamento de Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración esta noche de la verbena de San Juan y otro en relación a la movilidad de este puente, en el que se prevé que, entre esta tarde y mañana, salgan del área metropolitana 525.000 vehículos.

2.030 agentes

Tráfico ha establecido 1.332 controles en las carreteras catalanas, en los que participarán 1.760 efectivos, según los datos hechos públicos este miércoles por Interior. En cuanto al dispositivo concreto para la verbena de San Juan de esta noche, se han desplegado 2.030 efectivos de los Mossos d'Esquadra entre agentes de seguridad ciudadana, de orden público y de tráfico.

En las primeras horas de la 'operación salida' se ha registrado circulación con congestión en la AP-7 en Montornès del Vallès y en dirección a Girona, con 16 kilómetros de afectación, y en la misma vía en el Papiol, en dirección a Martorell, con 12 kilómetros de afectación en sentido sur. El nudo de la Trinitat es otro de los puntos donde hay retenciones de vehículos, con 8,5 kilómetros de colas desde Barcelona y en sentido norte en la B-20.