Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Girona, donde se juzgará al hombre que roció a su expareja y a la hija de ésta con sosa cáustica / EUROPA PRESS

Piden 15 años de prisión para el hombre que roció con sosa a su ex y a una niña de 5 años

La víctima había solicitado una orden de alejamiento que un juez rechazó al considerar que no se daban la exigencias para adoptarla

2 min

La fiscalía ha solicitado 15 años y medio de prisión para el hombre acusado de rociar a su expareja y a la hija de esta, una niña de 5 años, con sosa cáustica en junio de 2020 en Sant Feliu de Guíxols (Girona). La acusación particular asegura que hay una tercera víctima, una mujer que intentó ayudar a las principales afectadas y que también sufrió heridas en una pierna.

Los hechos por los que será enjuiciado, previsiblemente en septiembre, se remontan al 29 de junio de 2020. La víctima bajaba por las escaleras de su casa con la niña cuando el hombre las sorprendió y las roció con una botella de sosa cáustica. La mujer, que intentó proteger a su hija, se llevó la peor parte y perdió la visión del ojo derecho. También sufrió graves quemaduras en la boca, labios, lengua y cabeza. La menor sufrió heridas de menor gravedad en el rostro y en los hombros.

La víctima había pedido protección

El acusado se dio a la fuga después de atacar a las dos víctimas, pero fue detenido poco después por los Mossos d’Esquadra. La agresión se produjo un mes después de que un juez rechazara una orden de alejamiento de la víctima, al considerar que no se daban las exigencias para adoptarla.

Ahora, la fiscalía lo acusa de dos delitos de lesiones, uno de los cuales con la pérdida o inutilidad de un órgano principal, y de un delito de lesiones por imprudencia grave. El caso se enjuiciará después de verano en la sección cuarta de la Audiencia de Girona.