Menú Buscar
El 'conseller' de Interior Miquel Buch ha analizado la seguridad de Barcelona / EP

141 personas murieron solas en Barcelona durante el 2019

La Junta de Seguridad de la capital catalana ha informado, además, que siete de los 17 homicidios registrados en la ciudad están pendientes de resolverse

1 min

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, junto al conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado de los resultados obtenidos tras la Junta de Seguridad que se ha celebrado hoy jueves 30 de enero en la capital catalana con unos datos abrumadores.

Según el análisis, los Bomberos de Barcelona localizaron un total de 141 personas muertas en las casas donde vivían solas a lo largo del 2019. Una cifra sobre la soledad en la capital catalana que el Ayuntamiento ve "preocupante" y repetitiva, dado que la cifra es muy parecida a la de los últimos años. Como ejemplo, en 2018 fueron 138.

Siete homicidios pendientes de resolver

La Junta también ha informado de que siete de los 17 homicidios ocurridos en Barcelona en 2019 están pendientes de resolver, a pesar de que Buch ha apuntado que ya ha habido doce detenidos por estos crímenes.

También han resaltado el difícil verano que ha vivido la ciudad, cuando se afrontó un incremento de la percepción de la inseguridad por la sucesión de varios crímenes en pocos días.