Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana, como la que se ha encontrado durante el dispositivo / MOSSOS

13 detenidos en el dispositivo contra los narcopisos en L'Hospitalet de Llobregat

Los agentes han desmantelado una plantación de marihuana con 275 plantas y nueve puntos de venta de cocaína

1 min

El dispositivo que los Mossos d'Esquadra han desplegado este miércoles contra los narcopisos en L'Hospitalet de Llobregat se ha saldado con 13 personas detenidas y dos más investigadas.

Los agentes han registrado 14 locales y viviendas --tres en Barcelona y el resto en L'Hospitalet de Llobregat-- y han desmantelado nueve puntos de venta de cocaína, informan los Mossos en un tuit.

Operativo histórico

En el marco de la operación también han desmantelado una plantación de marihuana con 275 plantas, en el que fuentes policiales han calificado de "posiblemente del dispositivo más importante" contra el narcotráfico que ha habido en la ciudad, por la cantidad de registros y detenciones.

Para este dispositivo se ha activado un helicóptero de Mossos y la unidad de drones "para asegurar el perímetro y evitar que escapen por los tejados" ante el despliegue policial. También han participado agentes de orden público de la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), patrullas de seguridad ciudadana y la unidad canina.