Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un convoy de Rodalies de Renfe. Girona / CG

12 heridos leves al chocar un tren con un árbol caído en la vía en Girona

El convoy transportaba a 230 pasajeros y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital

3 min

Doce viajeros del tren que conecta Barcelona y Girona y que circula hasta la población fronteriza con Francia de Portbou han resultado heridos de carácter leve al chocar el convoy con un árbol caído en la vía, según ha informado Renfe.

Los heridos han sido atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar del accidente, entre Sils y Caldes de Malavella, aunque un viajero ha sido trasladado al hospital de Santa Caterina y otro ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Trueta de Girona. Según fuentes de Renfe, a este último herido le costaba caminar y era imposible transportarlo en 4x4, por lo que finalmente ha sido evacuado en helicóptero hasta Girona.

230 pasajeros

El incidente se ha producido sobre las 16:00 horas de este lunes, cuando el tren, con unos 230 pasajeros a bordo, ha colisionado con un árbol caído en la zona de vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación en ambos sentidos de la marcha entre Sils y Caldes.

Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera para evacuar a todas esas personas. Los autobuses ya se encuentran en el lugar indicado por los Mossos d'Esquadra, que les guiarán hasta el punto de encuentro con los Bomberos que están trasladando a los viajeros en sus vehículos desde la zona donde se ha producido el incidente.

Tráfico ferroviario

Para los viajeros de las líneas R1 y RG1 está previsto establecer también un enlace por carretera entre Maçanet y Girona ante los daños que ha sufrido la catenaria y, en la medida de lo posible, los usuarios del tren de Girona y Figueres se encaminarán a las estaciones de alta velocidad.

Por su parte, técnicos de Adif evalúan lo sucedido y han comenzado a trabajar en la reparación de la infraestructura.

A los clientes se les está informando mediante el interventor y el personal de seguridad que viajaba en el interior del tren accidentado. Según Renfe, en el momento en que se ha producido el choque se han activado los protocolos para coordinar la situación con Protección Civil.