Miles de candidatos se examinan en las oposiciones de Correos / EFE

Miles de candidatos se examinan en las oposiciones de Correos / EFE

Vida

Más de 11.000 candidatos para 826 plazas en Correos en Cataluña

Este domingo tiene lugar un examen simultáneo en 29 ciudades españolas con 166.348 aspirantes para 4.005 puestos, la mayor oferta de empleo de la empresa pública en la última década

19 enero, 2020 13:27

Un total de 11.154 aspirantes se han examinado este sábado por la mañana para conseguir una de las 826 plazas de personal fijo que Correos ofrece en Cataluña.

Todos ellos han participado de un macroexamen simultáneo que se ha llevado a cabo en 86 ubicaciones de 29 ciudades de toda España. Se trata de la mayor oferta de empleo público de los últimos diez años que ofrece Correos: 4.005 puestos para los que se hay inscritas 166.348 personas.

Carteros, clasificadores y atención al cliente

Del total de empleos ofertados en Cataluña, 377 son para puestos de cartero --ya sea a pie o motorizado-- en la provincia de Barcelona, 55 en Girona, 51 en Tarragona y otros 51 en Lleida. Para ser agente de clasificación aspiran 135 personas en Barcelona, pero no se ofrecen plazas para las otras tres provincias. En cuanto a los puestos para trabajar en el departamento de atención al cliente en oficinas, se ofertan 114 en Barcelona, 15 en Tarragona, 19 en Girona y 9 en Lleida.

A nivel nacional, del total de empleos en liza, 2.618 son para puestos de cartero (a pie o motorizado), 725 para agente de clasificación y 662 restantes para atención al cliente en oficinas.

Por provincias

De los 11.154 inscritos para obtener plaza en Cataluña, 8.696 optan a puestos en Barcelona, 954 en Tarragona, 863 en Girona y 641 en Lleida.

En Barcelona se han examinado 10.503 personas --algunos de ellos en Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (UB)--, aunque no implica que todos estos opten a un puesto para trabajar en la comunidad catalana.

"Reconocimiento de la marca"

La gran acogida que ha tenido la convocatoria de empleo --fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos--, según la compañía, "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar". En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos. Más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, "constituye una esfuerzo logístico y de organización".