Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación de los Mossos para disolver una fiesta ilegal en Viver i Serrateix / MOSSOS

105 personas denunciadas y dos detenidos por tráfico de drogas en una fiesta ilegal

La celebración tuvo lugar en el municipio de Viver i Serrateix, en una casa alejada del núcleo urbano para evitar ser descubiertos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un total de 105 personas en una fiesta ilegal celebrada en una masía de la localidad de Viver i Serrateix por incumplir las medidas restrictivas contra el Covid-19. Dos de los participantes han sido detenido por tráfico de drogas.

La policía catalana ha explicado a EFE que recibió ayer noche, sobre las 23.00 horas, el aviso de que se estaba celebrando una fiesta ilegal en una masía de esta localidad, aislada del núcleo del pueblo. Varias dotaciones de los Mossos se desplazaron hasta el lugar, en el que han trabajado hasta esta mañana para identificar a los asistentes.

Múltiples infracciones

En total, han sido denunciadas en esta operación policial 105 personas por incumplir las medidas restrictivas contra el coronavirus, como el toque de queda, el no llevar mascarilla o por no respetar la distancia de seguridad. Además, según han explicado las citadas fuentes, se han levantado también sanciones por otros motivos como las infracciones de tráfico, ya que en la zona había muchos vehículos estacionados, algunos de los cuales han intentado abandonar el lugar en el transcurso de la operación policial, por lo que los agentes de la policía catalana han procedido a su identificación.

Además de las 105 personas denunciadas, los Mossos han detenido a dos personas por tráfico de drogas, a las que han encontrado en posesión de una cantidad de estupefacientes superior a la permitida para el consumo propio, por lo que se sospecha que estaban destinadas a ser vendidas en la fiesta ilegal​.