Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Torredembarra ha vivido hoy momentos de tensión entre los manifestantes antifascistas y un grupo de contramanifestantes / TAC12

Unos 100 manifestantes condenan el ataque al centro de migrantes de Torredembarra

Vecinos del municipio se han concentrado para rechazar la agresión del pasado jueves, en la que dos residentes quedaron heridos

1 min

Unos 100 manifestantes se han concentrado este domingo en Torredembarra (Tarragona) para condenar el ataque a un centro de menores migrantes del municipio que tuvo lugar el pasado jueves. La movilización se ha convocado en la plaza Joaquim Boronat de esta localidad.

La misma plaza ha reunido a un grupo de contramanifestantes que se ha agrupado para oponerse a la manifestación organizada por Torredembarra Antifeixista. Ambos grupos se han intercambiado gritos e insultos cruzados.

Dos heridos en el ataque

Los organizadores de la movilización antirracista han leído un manifiesto en el que han denunciado los hechos acaecidos el pasado jueves. Un grupo de personas se manifestó para reclamar más seguridad en el pueblo.

La protesta contra la inseguridad, que atribuía la situación a los “jóvenes ladrones” extranjeros, dio lugar a un ataque con piedras que destrozó un centro de jóvenes migrantes. Dos residentes quedaron heridos.