Menú Buscar
Una usuaria consulta su teléfono móvil / EFE

Ofrecen 100.000 dólares a quien aguante un año sin su móvil

Una empresa dará esta cantidad a aquellos que pasen 365 sin su smartphone

17.12.2018 17:33 h.
2 min

Una empresa de bebidas vitaminadas ha ofrecido 100.000 dólares,--alrededor de 88.000 euros--, a quien aguante 365 días sin usar su smartphone. Eso sí, a cambio, la compañía ofrece un teléfono de 1996, para que el usuario pueda llamar o mandar mensajes a otras personas.

Lo único que no está permitido es conectarse a internet ni usar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram  o la aplicación de mensajería WhatsApp.

El ordenador sí está permitido

Los interesados en participar en este reto tienen hasta el 8 de enero de 2019 para inscribirse. Aunque tendrán que pasar un año alejados de sus teléfonos inteligentes para conseguir el suculento premio, sí podrán usar ordenadores u otros dispositivos como Google Home.

La empresa pide que los usuarios compartan en Twitter o Instagram un apunte con el hashtag #nophoneforayear en el que expliquen a qué dedicarían el tiempo que ya no gastarán conectados a internet con sus dispositivos móviles.

Detector de mentiras

Eso sí, solo pueden participar ciudadanos que sean mayores de edad y residan en Estados Unidos durante 2019. Para comprobar que el reto se ha cumplido sin hacer trampas, los participantes tendrán que someterse a un detector de mentiras.

Si alguno de los participantes no consigue aguantar sin su smarthpone durante un año, no se quedará sin nada. Así, la empresa sostiene que otorgará 10.000 dólares al usuario que sobreviva nueve meses sin su teléfono inteligente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información