Menú Buscar
Piscina de la casa más cara de Baleares, en Ibiza, y una de las casas más caras de España / IDEALISTA

Estas son las 10 casas más exclusivas de España (y ninguna está en Cataluña)

Los precios de estos lugares de vida y disfrute oscilan entre los 17,5 y los 55 millones de euros

Gerard Mateo
15.08.2019 00:00 h.
8 min

Estas son las casas más exclusivas de España y ninguna está en Cataluña. De hecho, las diez primeras posiciones se las reparten entre la Costa del Sol y Baleares, aunque Madrid cuela una propiedad en el ranking. Y los precios –o lo que piden sus propietarios, a la espera de si aparece algún comprador– oscilan entre los 17,5 millones y los 55 millones de euros. ¿Quién da más?

La Costa del Sol se lleva la palma. Según el recopilatorio de Idealista, en Marbella hay a la venta una mansión que es como un pueblo. ¡Y está en primera línea de playa! La finca tiene 8.000 metros cuadrados repartidos en tres edificios y una capacidad total de 12 dormitorios. Eso sí, el precio de venta es de 55 millones de euros. No hay nada parecido en todo el territorio español.

1 Marbella
La casa más cara de España, en Marbella / IDEALISTA

La villa de la segunda posición no se queda atrás. Solo con ver la piscina, parece que estás en un hotel en mitad del Caribe. La casita tiene 10 habitaciones y en el terreno también se incluyen pistas profesionales de tenis y squash, así como todos los lujos imaginables en 2.040 metros cuadrados. Sus vistas son privilegiadas, y será privilegiado quien pueda pagar 40 millones por este enclave situado en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza.

2.Ibiza
Uno de los salones de la casa más cara de Baleares, en Ibiza / IDEALISTA

Para descubrir el tercer tesoro hay que coger el avión y regresar a Málaga. En Mijas, en el corazón de la Costa del Sol, se erige una construcción de aires palaciegos, con una extensión de 7.000 metros cuadrados y acceso privado a 160 metros de playa. Si para la foto captamos la luna llena, ya no hay duda de que se trata de una casa de cuento. Pero despiertas del sueño cuando conoces que piden por ella 35 millones de euros.

3.Mijas
Este palacio de Mijas, Málaga, cuesta 35 millones de euros / IDEALISTA

Otra vez al avión. Otra vez a Baleares. El comercial de la inmobiliaria pide disculpas por tanto viaje. Ahora toca visitar una finca que perfectamente podría pasar por un hotel rural, una masía en Andratx (Mallorca) rodeada de una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Cuenta con 12 habitaciones distribuidas en tres edificios que incluyen gimnasio, dos áreas de spa y una gran piscina. Piden 35 millones de euros.

4.Andratx
Masía exclusiva en Andratx / IDEALISTA

Cierra los cinco primeros puestos un chalet de lujo en Marbella, Málaga, mucho más asequible (¡dónde vas a parar!) que los anteriores: 25 millones de euros por una vivienda en primerísima línea de playa. Cuenta con seis dormitorios en sus 1.700 metros cuadrados. Nota: por dentro parece un castillo.

5.Marbella
Chalet de lujo en Marbella / IDEALISTA

Seguimos con las visitas, a ver si en los diez primeros puestos hay alguna casa que se ajuste al presupuesto. No parece que el sexto lugar sea el ideal, y ya no solo por el precio (21 millones de euros), sino porque, aunque lo vendan como un chalet, es un hotel de 80 habitaciones. Se trata de una casa señorial del siglo XVII en Valldemossa (Mallorca). La finca también cuenta con gimnasio, pista de tenis, campo de fútbol, piscina y coto de caza, pero solo con pensar en limpiarlo todo… Descartada.

Casa Valldemossa
Casa señorial de Valldemossa / IDEALISTA

A ver si hay más suerte en la vuelta a Marbella, en una mansión ubicada en la exclusiva urbanización Cascada Camoján, con pista de tenis incluida. Hay que añadir que es un diseño del prestigioso arquitecto Joaquín Torres. Su precio, honorarios aparte, no baja de los 19,9 millones de euros. Muy parecido a lo que piden por un antiguo monasterio, del siglo XV, en Calvià (Mallorca). La superficie habitable en este caso comprende tres casas de siete, cinco y tres dormitorios. Están totalmente reformadas.

Casa Joaquin Torres Marbella
Casa diseñada por el arquitecto Joaquín Torres en Marbella / IDEALISTA
Casa Calvia
El monasterio de Calvià (Mallorca) convertido en casa de lujo / IDEALISTA

También en 19 millones está tasada una finca en Boadilla del Monte (Madrid), con 4.554 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados, que dispone de picadero propio para los caballos. En el interior, la decoración es de dudoso gusto, con muchos trofeos de caza colgados en las paredes y una motocicleta expuesta en uno de los salones.

Boadilla Monte
Un salón de la única casa exclusiva de Madrid que se cuela entre las más caras de España / IDEALISTA

Cierra el top-10 una casa en Marbella valorada en 17,5 millones de euros, a cinco minutos del centro y en un entorno natural. La villa es una suerte de balneario rústico, con piscina cubierta climatizada con baño turco, piscina de agua fría con sauna, sala de masajes y dos piscinas exteriores. Además, la suite principal tiene minicine. Una joya en Andalucía.

Marbella
Esta casa de Marbella, la décima más exclusiva de España / IDEALISTA

Después de todas estas visitas, Idealista ofrece alternativas, como las casas más exclusivas de cada comunidad autónoma. Las de Andalucía, Baleares y Madrid ya están vistas, pero hay mucho por descubrir todavía. Por orden descendente, toca desplazarse hasta Sant Feliu de Guíxols. En el corazón de la Costa Brava se vende una mansión por 16 millones de euros, la más cara de Cataluña.

Sant Feliu Guixols
La casa a la venta más exclusiva de Cataluña (16 millones de euros) está en Sant Feliu de Guíxols / IDEALISTA

Por 15 millones hay una finca en Castilla y León, y por 10 millones, otra en Castilla-La Mancha. Son lo más exclusivo de las Castillas. En Denia, en la Comunidad Valenciana, lo más caro a la venta es una casa por 9,8 millones, pero seguimos bajando. En Asturias hay disponible una mansión por 8,25 millones, la más exclusiva de la región; en Canarias, otra propiedad por 6,9 millones.

Si alguien paga entre 5 y 6 millones, se hará con lo más exclusivo de Murcia y País Vasco; en cambio, si el desembolso es algo inferior (entre 4 y 5 millones), hará lo propio en Cantabria y en Extremadura. Y, por menos, será el rey de Navarra, Aragón y La Rioja. Seguiremos buscando.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información