Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que piden 10 años por violar a una menor / EP

Piden 10 años de cárcel por violar y abandonar a una menor que estaba inconsciente

Los hechos se remontan a 2017, cuando el acusado se aprovechó de que la chica había bebido para abusar sexualmente de ella

3 min

La fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de violar en 2017 a una menor de 17 años, a la que proporcionó bebidas alcohólicas en una discoteca de Cornellà de Llobregat hasta dejarla inconsciente. A continuación la violó en su vehículo y la abandonó en la calle.

El juicio se ha celebrado este martes en la sección quinta de la Audiencia de Barcelona, donde Aldrin SC está imputado por un delito de abuso sexual con penetración. Por los mismos hechos, el ministerio público solicita también el pago de 25.245 euros a la víctima en concepto de lesiones físicas y daños morales.

Pérdida de la voluntad

El suceso tuvo lugar en madrugada del 24 al 25 de marzo de 2017, cuando el acusado, que entonces tenía 31 años, se acercó a la víctima y a una amiga en las inmediaciones de una discoteca de esa localidad. Tras comprobar que ambas estaban alcoholizadas les ofreció llevarlas en su coche a otro club cercano, según el relato del fiscal.

Las chicas accedieron a la oferta porque estaba lloviendo, pero solo una entró al establecimiento junto al acusado. La otra joven se quedó dormida en el interior del vehículo y cuando se despertó se marchó. Una vez dentro de la discoteca, el procesado proporcionó más alcohol a la víctima hasta que esta perdió sus capacidades, una situación que el acusado aprovechó con "ánimo libidinoso" para sacarla del local e introducirla en el coche.

Abandonada en la calle

El enjuiciado condujo hasta una zona del municipio donde, remarca la fiscal, "aprovechándose de que la joven se hallaba inconsciente por la previa ingesta excesiva de bebidas alcohólicas", le quitó la ropa inferior y la violó. Tras perpetrar el abuso sexual, antes de las 8.00h, el agresor, que estuvo en prisión provisional durante una semana de noviembre de 2017, la abandonó en la vía pública. En ese punto fue localizada y trasladada en ambulancia a hospital.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió varias lesiones y hematomas en todo el cuerpo, por los que la fiscalía solicita una indemnización. De la misma forma, pide que se prohíba al acusado acercarse a menos de 1.000 metros de la joven ni se comunique con ella por un período de 10 años a partir de la finalización de la pena impuesta.