Menú Buscar
Partido entre el Barça y el Fútbol Base Vilobí en una de las ediciones del torneo solidario para recaudar alimentos

Más de 10.000 kilos de alimentos, el objetivo del torneo de fútbol de Vilobí d’Onyar

La competición solidaria para niños de 3 a 14 años contará con la participación del Barça este 26 de mayo

2 min

El torneo de fútbol base solidario de Vilobí d’Onyar (Girona) llega este 26 de mayo a su séptima edición. Y los impulsores han fijado como objetivo superar los 10.000 kilos de comida recaudados desde que se disputa el torneo. Con las donaciones del año pasado, ya son 9.222 kilos los que se han repartido entre las familias necesitadas del municipio.

En la edición del 2019, la séptima de la historia, el VII Basevilobí Solidari contará con la participación de entidades en todas las categorías de fútbol 7 (escuela, de 4 a 6 años; prebenjamín, de 6 a 8 años; benjamín; de 8 a 10 años, y alevín, de 10 a 12 años). Los equipos confirmados son el Fútbol Base Vilobí (en todas las categorías), el Bescanó, el Caldes de Malavella, el Bell-lloc, el Tossa y el Barça, que jugará con cinco equipos de prebenjamines, benjamines y alevines.

El club ha organizado la séptima edición de este torneo solidario ante la situación de crisis económica y social que sufren algunas familias del municipio de Vilobí d’Onyar. Todos los alimentos los gestionará la entidad Onyar Solidari. Los ciudadanos deben dar prioridad a la leche, aceite, arroz, legumbres cocidas, latas de atún o sardinas, azúcar, harina, galletas, frutos secos, tetrabriks de caldo natural, botes de melocotón, de piña, de tomate o espárragos.