Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez, en la ejecutiva federal del PSOE.

Sánchez avisa a Podemos de que la "integridad territorial" no se negocia

El líder del PSOE buscará una mayoría "de izquierdas" si el PP no puede formar Gobierno

Redacción
1 min

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha marcado perfil ante Podemos y ha asegurado que la unidad territorial no se negocia. En su intervención ante el Comitñe Federal del PSOE, que ha levantado una gran expectación por los movimientos de los barones socialistas respecto al liderazgo de Sánchez, el candidato ha garantizado que no intentará formar Gobierno "a cualquier precio" y ha alertado a Podemos de que no negociará ningún acuerdo que ponga en peligro la integridad territorial de España porque el referéndum en Cataluña sería el "principio de nuevas rupturas".

Mayoría progresista

Ha explicado que corresponde al popular Mariano Rajoy intentar formar Gobierno, aunque si no lo consigue, el PSOE tiene "legitimidad" y asumirá su responsabilidad de buscar una nueva mayoría "progresista" y de "izquierdas".

Está dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas con "luz y taquígrafos, aunque ha reiterado que el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy y de cualquier otro candidato del PP. No obstante, ha precisado: "No vamos a buscar ni cordones sanitarios, ni líneas rojas, ni trincheras ni atalayas.

 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">