Menú Buscar

Xavi: "Se debería valorar el por qué de estos pitos y no sancionarlos"

El centrocampista azulgrana apela a la "libertad de expresión" para justificar los pitidos durante la final de la Copa del Rey.

03.06.2015 10:46 h.
1 min
El futbolista Xavi Hernández
Redacción

El jugador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández, está a solo un partido de acabar su carrera futbolística en España y parece ya importarle poco la repercusión mediática que puedan tener sus comentarios sobre política.

Si hace un tiempo el centrocampista se mostraba más comedido en sus declaraciones políticas, en los últimos tiempos se ha ido destapando con posicionamiento claros sobre asuntos de actualidad nacional.

Esta vez, Xavi Hernández ha opinado sobre los pitos en la final de la Copa del Rey del pasado sábado entre su equipo y el Atlético de Bilbao cuando ha afirmado que "fue una pitada espectacular, pero estamos en democracia, hay libertad de expresión. Deberíamos pensar en la causa de los pitos, preguntarse el porqué en vez de sancionar, pero es mi opinión".

Finalmente, el futbolista ha vuelto a hablar de temas deportivos y ha asegurado que ni en el mejor de sus sueños podía pensar que se despediría de azulgrana jugando otra final de la Champions.

Comentar
Pablo 25/08/2015 - 11:13h
El Barça debería estar por encima de la política pues tiene segidores en todo el territorio español y con difrentes sensibilidades. Esto demuestra una vez más que en Cataluña uno no puede desligarse del discurso oficial sin ser tildado de fascista o anticatalán. ¿Cómo van a defender nuestros colores las peñas de Andalucía o Extremadura si son vistos como antiespañoles en sus regiones? En fin me esperaba un poco más de sentido común por parte del Sr Hernández que al parecer da por hecho que todos los culés somos nacionalistas.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
No se puede dar cualquier argumento, porque si ante un incumplimiento de la ley, antes de aplicar la sanción correspondiente, hay que analizar las causas del comportamiento ni aquí ni en ninguna parte se podría vivir. Las causas podrán atenuar y en asuntos no muy graves eximir pero defender que por estar en democracia y tener libertad de expresión se puede insultar es desconocer que las normas están para ser cumplidas y que la dignidad de las personas debe ser respetada, máxime en los símbolos que las representan. Yo también me esperaba mas de Xavi.
libertad 25/08/2015 - 11:13h
Este niño sabrá de futbol!!!!!, pero pone el honor en el derecho a decidir? sabe exactamente lo que es el derecho a decidir? Que tenga cuidado porque salido del Barça, puede que se de cuenta que metió la pata. En Francia, que se puede decir que no es una dictadura, pitar el himno, quemar la bandera, está penalizado por ley y puede costar hasta cárcel. Nunca ser mal educado y gamberro ha formado parte del tal "derecho a decidir"
libertad 25/08/2015 - 11:13h
donde digo "derecho a decidir" quise decir "libertad de expresión" Perdón
RS 25/08/2015 - 11:13h
¿Descalificará el PP a Xavi de "energúmeno" y de "enfermo"? Los únicos enfermos en este país son los que no respetan la libertad de expresión. Cambiaron su apariencia desde 1975, pero son los mismos de siempre.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:13h
Ante un comportamiento de cafres que insultan a su propio país y antepasados, el adjetivo que se le ocurre al bachiller Hernández es "espectacular". Y lo de preguntarse las causas es ya de traca, recuerda mucho a aquel "algo habrán hecho " que se estilaba tanto en el País Vasco después de un asesinato de ETA, o al "si es que las visten como p--- de Torrente". Qué nivel.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:13h
Hoy me he enterado de que cuando X. H. jugaba en los juveniles de la selección nacional, una televisión les puso una pantalla en Tarrasa a los vecinos y familia para que pudieran verlos jugar, y acudieron entusiasmados con sus banderas de España, pero unos simpáticos separatistas quemaron la lona y no pudo ser. No se atrevieron ni a quejarse. La ley del miedo pujoliano ya funcionaba a la perfección. Supongo que el bachiller Hernández aprendió rápido la lección.
¿Quiere hacer un comentario?