Menú Buscar

Winterkorn, presidente de Volkswagen hasta 2018

El máximo órgano directivo de la automovilística amplía el contrato a su primer ejecutivo, el último paso que confirma su victoria sobre Piëch

02.09.2015 13:41 h.
2 min
El presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn
Redacción

El comité ejecutivo del consejo de supervisión del grupo Volkswagen (o, lo que es lo mismo, el máximo órgano directivo de la automovilística) decidió este miércoles ampliar el contrato del presidente del consejo de administración, Martin Winterkorn, hasta el 31 de diciembre de 2018.

La formalización de la ampliación del contrato actual, que expiraba a finales de 2016, se aprobará en la reunión que el comité mantendrá el 25 de septiembre.

Prolonga la estrategia

Winterkorn prolonga el contrato vigente y también obtiene una reválida de la estrategia que mantiene actualmente el grupo. Tal y como afirmó el presidente de este organismo de vigilancia, Berthold Huber, si el ejecutivo se queda “al frente” de la corporación se mantendrá el éxito.

Además, da la puntilla a su victoria sobre al ex presidente del consejo de vigilancia, el nieto del fundador del grupo, Ferdinand Piëch (78 años). Ambos ejecutivos mantuvieron un pulso público el pasado abril por el control de la compañía. Piëch tiró la primera piedra al revelar que había perdido la confianza en Winterkorn.

Guerra en la cúpula

Inició una maniobra para despedir al que en ese momento era consejero delegado de Volkswagen que terminó con la presentación de su dimisión a finales de ese mes al no calcular correctamente los apoyos que tenía en el consejo de vigilancia. Le salió el tiro por la culata porque Winterkorn, entre otros, contaba con el apoyo de los trabajadores, cuyos representantes controlan 10 de los 20 votos en el máximo órgano directivo de Volkswagen.

La multinacional con sede en Wolfsburg (Alemania) cerró definitivamente la guerra en la dirección y centra todos sus esfuerzos en maximizar el resultado económico. Cerró el primer semestre con un incremento de la facturación del 10,1%, hasta los 108.776 millones de euros.
¿Quiere hacer un comentario?