Wert desmiente las cifras de Rigau sobre peticiones para recibir educación bilingüe

El Ministerio ofrecerá los datos definitivos "cuando se vean cuáles se acomodan a los requisitos" que establece la LOMCE. La consejería de Enseñanza cifró en 40 el número de familias que solicitaron las clases en castellano y catalán, pero solo las peticiones gestionadas por la AEB y por CCC multiplican varias veces ese dato.

29.09.2014 06:02 h.
2 min
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
Redacción

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desmentido este domingo la cifra de peticiones para recibir una educación bilingüe que había difundido la Consejería de Enseñanza de la Generalidad.

En una entrevista publicada por La Vanguardia, Wert ha negado el dato de que solo 40 familias en toda Cataluña han solicitado recibir las clases en castellano y en catalán -como había señalado la consejera Rigau-, aunque ha subrayado que "si fueran dos, seguirían siendo merecedoras de atención".

Ofrecerá las cifras definitivas más adelante

"Hay peticiones de educación bilingüe, hay reclamaciones de compensación de educación privada por no haber visto atendido el derecho a recibir enseñanza en castellano en una proporción razonable, hay peticiones hechas a la Generalidad, peticiones al Ministerio... Facilitaremos las cifras cuando se vean cuáles se acomodan a los requisitos del real decreto de julio y cuáles, referidas a cursos anteriores, tienen que ser bien dirimidas por la justicia o directamente con la Generalidad", ha señalado.

De hecho, recientemente se ha conocido que la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha presentado más de 50 solicitudes de familias para recibir la educación bilingüe, mientras que Convivencia Cívica Catalana ha coordinado peticiones similares en otros 85 centros escolares de 39 localidades de toda Cataluña.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Bé, se'ls hauria d'atendre d'alguna manera, però sense generalitzar, això no.
MCL 25/08/2015 - 11:23h
El hecho de que no haya enseñanza publica en el tramo de la enseñanza obligatoria en Cataluña supone una barrera para los trabajadores que tengan hijos en edad escolar y posibilidades de trabajo en Cataluña.Siempre lo pagan los que menos recursos económicos tienen. ¿ Qué dice la izquierda de esto?
Manuel 25/08/2015 - 11:23h
ESTO VA VIENTO EN POPA. ¡¡¡ ADELANTE !!!.
¿Quiere hacer un comentario?