Menú Buscar

Vox 'gana' un eurodiputado antes de las elecciones del 25 de mayo

Aleix Vidal-Quadras ya figura como miembro de Vox en la página web oficial del Parlamento Europeo, y este partido aparece integrado en el Grupo del Partido Popular Europeo.

26.03.2014 19:07 h.
2 min
Ficha de Aleix Vidal-Quadras en la web oficial del Parlamento Europeo
Redacción

El nuevo partido de Aleix Vidal-Quadras pasará a la historia del Parlamento Europeo. Sí o sí. Al margen de la cita electoral del próximo 25 de mayo, Vox ya ha ganado un eurodiputado. Así es, y sin pasar por las urnas. Todavía.

Tal y como figura en la web del Parlamento Europeo, Vox ya está incorporado en el Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) al figurar el propio Vidal-Quadras como su representante en Europa.

Vidal-Quadras dejó el PP en enero por sus discrepancias con la actual dirección, liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y desde marzo es el líder de la formación conservadora que, además, cuenta con destacados ex militantes del PP, como Santiago Abascal, secretario general de Vox, o José Antonio Ortega Lara, que cerrará la próxima lista electoral, entre otros.

Cabeza de lista en las elecciones

Hace unos días, Vidal-Quadras (ex presidente del PP catalán) fue elegido cabeza de lista de Vox de cara a las elecciones europeas, después de obtener el 85% de los votos de los militantes y por delante de Laura Rodríguez Soler (8,05%), José Manuel Peláez Izquierdo (3,60%), Ludovico López Cade (1,48%), Fernando J. Mesa Correa (0,63%) y Andrés Cuesta Arabi (0,63%).

Tras conocerse el resultado (con una participación de unos 1.000 militantes), el líder de Vox recordó que este partido se ha convertido en "el primer partido español de centro-derecha que elige a sus líderes y confecciona sus listas de forma democrática".

A esto hay que sumar ahora, sin duda, que su primera representación institucional es ya el Parlamento Europeo. Aunque el escaño que la web de la Cámara europea otorga a Vidal-Quadras, miembro de Vox, se haya obtenido en la lista de los populares españoles.

Comentar
JG 25/08/2015 - 11:30h
Que cara este hombre, se va del partido pero se lleva el escaño. Un día de estos pedirá ser eurodiputado vitalicio, así podrá ser del partido que le de la gana sin preocuparse.
LARRA 25/08/2015 - 11:30h
VOTO INTERESANTE
¿Quiere hacer un comentario?