Menú Buscar

Voten por Puigcorbé, ese 'peazo crack'

5 min

(Sede Nacional de ERC. Sala Josmar)

Bosch - Oriol, ya lo tenemos. Hemos hecho un 'peazo' fichaje que nos va dar el impulso necesario para ganar las elecciones municipales en Barcelona y convertirla en la capital de ese Estado que tanto anhelamos y que será la representación máxima de la libertad de nuestro pueblo, oprimido durante siglos por la atrasada y casposa España.

Junqueras - Soy todo oídos.

Bosch - Te presento a... (se levanta y abre la puerta)

Junqueras - Cáspita, el Borbón. No sabía que le había sentado tan mal que su hijo le 'okupara' el trono. Ya sé que te dije que deberíamos hacer algo para salir más en las teles españolas, en programas como Sálvame o El Hormiguero, pero me da con este en las listas hasta la momia incorrupta de Heribert Barrera votaría a las CUP.

Bosch - ¡Que no! Que es el Juanjo Puigcorbé. Que para darle más salsa le he pedido que venga caracterizado como en su gran papel televisivo. ¡Qué chispa tengo!

Junqueras - Pensaba que su gran papel fue en 'No te rías que es peor'. Gran concurso, por cierto, los españoles antes hacían cosas que no estaban mal.

Bosch - Lo confundes con el señor Barragán, que es otro insigne catalán, pero creo que aún no está con nosotros.

Puigcorbé - Haré como que no he oído nada.

Junqueras - Así llegarás lejos en este negocio. Si Alfred está contigo, yo estoy contigo. ¿Qué crees que puedes aportar?

Puigcorbé - Además de una gran hambre...

Bosch – Juanju, no es necesario que hables de lo tuyo, ya te lo arreglaremos...

Puigcorbé - Me refería a una gran hambre de libertad para nuestro pueblo, oprimido por el yugo madrileño.

Junqueras - Muy bien. Pero... ¿hay algo más?

Puigcorbé - Tengo interesantes propuestas para mejorar la cultura de la futura capital de la República catalana.

Bosch - Eso, eso. Ya te veo integrado en nuestro proyecto. Explícale eso que me dijiste en el ascensor. Lo del avión...

Junqueras - ¡Ah! ¿Crear una aerolínea de bandera catalana, con sede en El Prat, que sirva para hacer olvidar el fiasco de Spanair?

Puigcorbé - Es el Catalan Liberty Airplane, consiste en un mini-itinerario aéreo para que los turistas puedan disfrutar de la visión de la magnificencia de la ciudad y de sus instituciones culturales. Una especie de avión anclado por un mástil al suelo, que dé vueltas y situado en un punto de gran altura de la ciudad. En Collserola estaría bien.

Junqueras - Pero... me estás hablando del avión del Tibidabo.

Bosch - ¿Cómo?

Junqueras - Alfred, Juanjo, una cosa es que no hayáis estado mucho últimamente por Barcelona y otra es esto. Aplicaré la norma primera de la política y haré como no que no he oído nada. ¿Alguna propuesta más?

Puigcorbé - Sí, una que será la bomba. Ya sabéis que prestigiosos historiadores de nuestro país han demostrado que el navegante y descubridor Cristòfor Colom nació en Barcelona. Y lo vamos a reinvindicar a lo grande, con un monumento que asombrará a todo el mundo, una muestra de la potencia de nuestro pueblo. Y lo construiremos en un lugar emblemático de la ciudad...

Junqueras - Claro, al final de las Ramblas.

Puigcorbé - ¡Eres un líder! ¡Tienes incluso poderes paranormales! Me has leído la mente, porque no hay secreto para ti con tu mente privilegiada...

Junqueras - Alfred, ¿esto es una coña? ¿Es el día de los inocentes? ¿Es un programa de cámara oculta para La nostra? ¿De dónde has sacado a este lumbreras?

Puigcorbé - ¿Qué problema hay? ¿No me has leído la mente? ¿Qué ha pasado?

Junqueras - Alfred, toma veinte euros, súbele al Bus Turístic y que antes de abrir de nuevo la boca se escuche el audioguía media docena de veces. Vaya banda, así seguiremos siendo una Comunidad Autónoma en el año 2500. Y tráeme el ticket, no sea que os vayáis de cañas, que en Madrid se estila mucho...

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Sugiero otra idea que quizá cuaje. Puesto que Cristòfor Colom se llevó algo consigo en su viaje desde su Barcelona natal a América, no estaría nada mal que las embajadas de l´Estat Catalá Independent negociaran con la Casa Blanca la devolución de una estatua a su lugar de origen, a través de la Catalan Liberty Airplane. Quedaría muy bonita (y turística) la Estatua de la Libertad al lado mismo del monumento a Colón, para conmemorar el tricentenari. Además, teniendo en cuenta que hay unos pocos monumentos más a Colón dispersos por el mundo, el conjunto quizá sería único. *** http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Colón ***
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Pero no sé si a los neoyorquinos les va a gustar la idea. Mejor hacer borrón y cuenta nueva, no fuera a ocurrir que Mas o Junqueras la tomaran en serio y provocaran un pequeño conflicto diplomático con países vecinos (incluido el de la capital parisina). Y por ende, en la Ciudad Condal ya hay una reproducción, aunque no junto a Colón. *** http://equipatgedema.cat/general/lestatua-de-la-llibertat-monument-comu-a-paris-nova-york-toquio/***
¿Quiere hacer un comentario?