Menú Buscar

Volkswagen pierde 14,4 millones en un día

El gigante de la automoción se deja el 20% del valor en la bolsa de Frankfurt en la primera jornada en que cotiza tras salir a la luz el escándalo de las emisiones en EEUU

21.09.2015 19:12 h.
1 min
El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn
Redacción

El Grupo Volkswagen ha perdido 14.470 millones de euros en tan sólo una jornada en la bolsa de Frankfurt. Los títulos del gigante de la automoción germano han cerrado la sesión cuando sus acciones se intercambiaban a 133,2 euros, el 18,6% menos que en el inicio del día. En su jornada negra, la compañía dirigida por Martin Winterkorn ha llegado a ver cómo los títulos bajaban más del 20% por el escándalo de las emisiones en Estados Unidos.

Ahora, la capitalización del grupo en la bolsa de Frankfurt es de 63.330 millones, una de las cifras más bajas de los últimos cinco años.

Medidas emprendidas

La sede central de Wolfsburg (Alemania) trabaja desde que este fin de semana saliera a la luz que había manipulado las emisiones de CO2 en un mercado tan exigente como el estadounidense para minimizar su impacto en el negocio de la compañía.

Las primeras medidas que se han puesto en marcha son iniciar una investigación para encontrar a los culpables y dejar de vender en EEUU varios modelos diésel de las marcas Audi y Volkswagen afectados por la manipulación hasta que no cumplan con los límites fijados. Se espera a lo que queda de semana para ver los resultados.
¿Quiere hacer un comentario?