Menú Buscar

Vocento contra Rajoy

07.10.2015 11:32 h.
2 min
Redacción

A muchos les ha sorprendido que un buen número de columnistas y tertulianos hayan dado estos últimos días mucha tralla a Rajoy y al PP, con un evidente, e impostado, amor por Ciudadanos. Lo más sorprendente ha sido la actitud del grupo Vocento y de su diario de cabecera, el 'popular' ABC. La portada del domingo y los comentarios de los analistas destacan el papel de Rivera y critican, incluso con saña, la política del PP, especialmente su política de comunicación, que se califica, simplemente, de mala.

La razón hay que buscarla en una de las últimas decisiones del Gobierno. Rajoy ha repartido los canales de TDT a Antena3TV, Tele5 y 13TV, dejando compuesto y sin novia al grupo Vocento, una decisión que ha sorprendido en el espectro mediático conservador.

El grupo de comunicación, tradicional portavoz de la derecha española, está que trina. La decisión del Gobierno de dejarlo sin un canal de televisión ha encrespado los ánimos del Consejero Delegado, Luis Enríquez, que ha transmitido a los columnistas la consigna de dar caña al Gobierno. Una caña que le llega a Rajoy también de la mano del director, Bieito Rubido, hasta ahora uno de sus principales valedores. La pregunta es ¿hasta cuándo ABC y Vocento le harán el vacío a Rajoy y mimarán a Ciudadanos? La respuesta, en función de las encuestas.

¿Quiere hacer un comentario?